"Norbert" se convierte en huracán; provocará lluvias intensas en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Septiembre de 2014 a las 14:49:59

Morelia, Mich., a 03 de septiembre 2014.- De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde de ayer miércoles la tormenta tropical Norbert evolucionó a Huracán categoría I en la escala de Saffir Simpson, por lo que en Michoacán se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros).

Para las próximas horas generará lluvias intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Oaxaca, Durango, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit; así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de 65 km/hr en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Protección Civil Estatal, invita a la población a reportar cualquier contingencia a los teléfonos de emergencia 060 y 066 y al desde el celular al 116, y además estar atentos a los avisos de las autoridades respecto al comportamiento del fenómeno meteorológico.

Conagua alerta que para mañana, se prevé que el Huracán Norbert, se eleve a categoría II y se ubique al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; su amplia circulación favorecerá fuerte aporte de humedad generando lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la geografía michoacana, así como lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima y Sonora.

Norbert se localiza a 345 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de 150 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr., esto es paralelo a la península de Baja California en su porción occidental. 

La navegación marítima en las costas del pacífico donde haya presencia del fenómeno meteorológico, deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura.